Seis euros y un botón


De mayor quiero ser caballero, pero no esos que llevan pesadas armaduras y se pasan la vida luchando encima de un corcel, sino de los que dan rosas a las niñas y les ruedan la silla al sentarse.
No sé dónde puedo ir para estudiarlo, mamá dice que me bastará con no hacer las cosas que hacía papá y por eso he decidido que ella será mi primera pretendida.

Al salir del colegio fui a por el ramo más grande de la floristería aunque, con los seis euros y el botón de mi bolsillo, solo alcancé para unas flores de plástico. Se las entregué acompañadas de una nota “No tienen vida pero se quedarán contigo para siempre.” Mamá lloró como nunca, tanto que pensé en retirarme de la caballerosidad hasta que unas lágrimas resbalosas de su cara le tejieron de nuevo la sonrisa.

Nota: Seleccionado para el libro "III certamen de relato corto para mesilla de noche." organizado por Esta noche te cuento y que se encontrarán en las mesillas de noche de hoteles rurales de Sendero del Agua (San Vicente del Monte) y Molino de Bonaco (San Vicente de la Barquera) en Cantabria

9 comentarios:

  1. Felicidades por la mencion. Precioso relato.

    Yo también tuve el honor de estar mencionado en ese mes. Espero que haya suerte y al final nuestros relatos aparezcan en el libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sí, ojalá que lo pasemos. Acabo de buscar tu relato del mes de abril, y desde luego se merece estar más arriba, espero que lo consigas. Besitos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Es muy bueno. Muy movilizador, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, removió unas cuantas alegrías añejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que me digan eso, el remover sentimientos es mi mejor premio, muchas gracias por tus palabras y tu visita.

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades por tu inclusión en el libro! Estas que no paras...Disfrútalo.
    Abrazos de mar

    ResponderEliminar