Dulces sueños


Cuando despertó notó que el sueño no le había sido suficiente y encima hoy tocaba lengua a primera.
Cada mes les obligan a leer un libro del que tienen que inventarse un personaje para luego exponerlo. Pero desde que vivía en la nueva casa sus tareas ya no las llevaba al día. ¿La culpa? Los dichosos gritos que venían de debajo de la cama y que no le dejaban dormir. Lo había probado todo, vasos de leche, luces encendidas o cantarle una nana, sin embargo nada lo hacía callar.
Esa mañana, antes de empezar con las exposiciones, su profesora les recordó que lo mejor para descansar bien era leer cuentos. Sin duda un buen consejo que probaría al caer la noche.
Llegó la hora y a regañadientes abrió uno de los libros de cuando papá era pequeño “Había una vez en un pueblo muy muy lejano…” de repente los gritos dieron paso a dulces ronquidos, el monstruo había callado y no solo lo dejaría dormir sino también le enseñaría casi sin darse cuenta a amar a los libros.

8 comentarios:

  1. Que tierno! Creo que todos hemos tenído un monstruo debajo de la cama y también lo hemos hecho protagonista de algún microcuento. :)

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que se pueden hacer tantas cosas con ellos, que dan ganas de quererlos y cuidarlos, besitos y gracias por leer.

      Eliminar
  2. Me encantan los cuentos que tienen como protagonista al monstruo de debajo de la cama, o a su primo, el monstruo del armario. Un día tendrán que hacer una antología e incluir este, que es precioso. Qué genial cuando dices que está roncando : )
    Un abrazo ruequita, y un beso grande! Qué bien que tienes blog por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias peque, con que les guste a ustedes yo ya estoy contenta. Me ha costado lo mio pero por fin lo tengo y cuánto ha valido la pena. Gracias por estar y por el apoyo. Muaaaa

      Eliminar
  3. Me ha encantado... Desbordas imaginación por todos los poros de tu piel. Gracias por escribir y compartir tan bellas historias con todas nosotras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) pero que bonito, muchas gracias Alma, estás en tu casa, puedes venir cuando quieras, te devuelvo el beso y le añado un abrazo bien grande. Mua

      Eliminar